- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pasteles hojaldrados salados
Una deliciosa mezcla de verdura y carne de ternera, conforman estos pasteles hojaldrados cocinados en porciones individuales, para nuestro deleite.
Lo primero que vamos a hacer para estos pasteles hojaldrados salados es poner el horno a precalentar a 200ºC para que cuando tengamos todo listo sólo tengamos que esperar el tiempo de ponerse dorado el hojaldre.
En una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Pelamos también la zanahoria y la cortamos en dados. Quitamos al pimiento el rabo y las semillas y lo cortamos en tiras. Añadimos los tres ingredientes a la cazuela con una pizca de sal para que se vayan pochando a fuego lento.
Cuando estén pochados, agregamos al relleno de los pasteles hojaldrados salados la carne cortada en dados y el bovril. Doramos la carne y regamos todo con el caldo de verduras y la salsa de soja. Añadimos una pizca de sal y pimienta blanca molida al gusto.
Una vez tengamos el relleno de los pasteles hojaldrados salados listo, lo dividimos en dos cazuelas pequeñas. Cortamos el hojaldre a medida y tapamos las cazuelas. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre.
Horneamos durante diez o quince minutos, dependiendo de nuestro horno, a 180ºC para que el hojaldre se ponga dorado y crujiente.
Foto orientativa: Joyosity
Crujientes y sencillos lacitos de hojaldre salados. Un rápido y casero "snack" salado que tendrás listo ¡en poco más de 15 minutos!
Dos capas de hojaldre y un relleno de carne mechada y cebolla. El pastel de hojaldre que te propongo es muy fácil de hacer para cualquier celebración.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
A nadie le amarga un dulce y esta pastela de hojaldre es un ejemplo de que lo fácil también está riquísimo.