- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastela de hojaldre
A nadie le amarga un dulce y esta pastela de hojaldre es un ejemplo de que lo fácil también está riquísimo.
Empezamos a preparar la pastela de hojaldre poniendo a precalentar el horno a 200ºC durante veinte minutos. Es importante que el horno esté bien caliente para preparar esta receta.
A continuación, colocamos la masa de hojaldre bien estirada sobre una encimera. Con un cortapastas, vamos sacando cuadrados de masa y colocándolos en una bandeja.
El siguiente paso consiste en ir untando estos cuadrados que luego serán una rica pastela de hojaldre con la mermelada. No hay que poner mucha cantidad, sino la justa, y siempre en el centro del cuadrado.
Batimos el huevo. Pintamos los bordes de la masa de la pastela de hojaldre con el huevo batido y luego cerramos formando un triángulo.
En este punto pintamos todas las piezas de hojaldre con la mantequilla, que habremos derretido previamente, y horneamos durante treinta minutos a 180ºC, teniendo siempre cuidado de que la pastela de hojaldre no se queme.
A la hora de servir, espolvoreamos un poco de azúcar glas como decoración y listo.
Foto orientativa: Maurid80
Dos capas de hojaldre y un relleno de carne mechada y cebolla. El pastel de hojaldre que te propongo es muy fácil de hacer para cualquier celebración.
La presentación de los pasteles con hojaldre hace que este postre sea mucho más bueno de lo que ya es. El helado de vainilla redondea la receta.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
Una deliciosa mezcla de verdura y carne de ternera, conforman estos pasteles hojaldrados cocinados en porciones individuales, para nuestro deleite.