- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastel de calabaza, higos y chocolate
¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!
Encendemos el horno a 180ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos, y nos ponemos manos a la obra con nuestro pastel de calabaza, higos y chocolate.
Comenzamos engrasando con mantequilla el molde que vayamos a usar, y forrándolo con papel de hornear.
Rallamos la calabaza y cortamos los higos secos en trocitos pequeños. Reservamos ambos ingredientes para luego.
Mientras ponemos el chocolate y la mantequilla a fundir en el microondas, batimos los huevos con el azúcar. Y una vez que estén fundidos, los añadimos a los huevos.
Vertemos el agua fría, añadimos la harina tamizada y la levadura química. Incorporamos ahora la calabaza rallada y los trocitos de higo. Removemos bien todo, y tendremos lista la masa para nuestro pastel de calabaza, higos y chocolate.
Ponemos la mezcla en el molde, y la horneamos durante 50 ó 60 minutos. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, preparamos la ganache para la cobertura, fundiendo el resto del chocolate y añadiéndole luego la nata. La vertemos sobre el pastel de calabaza, higos y chocolate, y una vez que se solidifique, estará listo para servir.
Foto orientativa: photoverulam
Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.
Con calabaza, azúcar, leche, canela, jengibre y huevos, haremos la masa de rico pastel de calabaza fácil. Un sano y jugoso postre ¡que tienes que probar!
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.
Este pastel de chocolate y calabaza sin huevos ni lácteos es la prueba de que también podemos preparar postres deliciosos sin recurrir a esos ingredientes.