- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel de calabaza y cebolla
Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.
Antes de nada, pondremos a calentar el horno para que esté bien caliente al recibir el pastel de calabaza y cebolla, así que lo ponemos a precalentar a temperatura muy baja, unos 160ºC estará bien.
En una olla, ponemos a fundir la mantequilla y cuando esté líquida, con cuidado de que no se queme, echamos la cebolla cortada en rodajitas y la rehogamos, removiendo de vez en cuando, en una operación que nos llevará unos cinco minutitos.
Transcurrido ese tiempo incorporaremos al sofrito la calabaza cortada en dados, le damos unas vueltas y añadimos 150 ml. de agua. Dejamos que estos ingredientes, esenciales para el pastel de calabaza y cebolla, cuezan hasta que estén muy blanditos. Durante la coción removermos de vez en cuando, aprovechando cada movimiento para ir chafando la verdura.
Cuando esté lista, quitamos del fuego y añadimos la bechamel, el queso rallado, las dos yemas de huevo y los piñones. Salpimentamos a voluntad y mezclamos bien.
Ponemos el resultado en un molde para horno, previamente engrasado, y horneamos durante 60 minutos. Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 180 ºC y le damos otros 10 minutos al pastel de calabaza y cebolla. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Foto orientativa: Fugzu
Monumental receta de pastel de calabaza y cebolla que quedará impresionante si servimos acompañada de unas espinacas salteadas en mantequilla y ajo.
Con calabaza, azúcar, leche, canela, jengibre y huevos, haremos la masa de rico pastel de calabaza fácil. Un sano y jugoso postre ¡que tienes que probar!
¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!
Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.