Receta de Pastel de calabaza y cebolla

Un pastel de calabaza y cebolla suave y con textura, gracias a la colaboración de una buena bechamel y el toque de los piñones.

Ingredientes para la receta de Pastel de calabaza y cebolla

  • 30 gr. de mantequilla
  • 1 cebolla grande
  • 1 Kg. de calabaza sin cáscara ni pepitas
  • 150 ml. de agua
  • 125 ml. de bechamel
  • 50 gr. de queso rallado
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr. de piñones
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de pastel de calabaza y cebolla?

1

Antes de nada, pondremos a calentar el horno para que esté bien caliente al recibir el pastel de calabaza y cebolla, así que lo ponemos a precalentar a temperatura muy baja, unos 160ºC estará bien.

2

En una olla, ponemos a fundir la mantequilla y cuando esté líquida, con cuidado de que no se queme, echamos la cebolla cortada en rodajitas y la rehogamos, removiendo de vez en cuando, en una operación que nos llevará unos cinco minutitos.

3

Transcurrido ese tiempo incorporaremos al sofrito la calabaza cortada en dados, le damos unas vueltas y añadimos 150 ml. de agua. Dejamos que estos ingredientes, esenciales para el pastel de calabaza y cebolla, cuezan hasta que estén muy blanditos. Durante la coción removermos de vez en cuando, aprovechando cada movimiento para ir chafando la verdura.

4

Cuando esté lista, quitamos del fuego y añadimos la bechamel, el queso rallado, las dos yemas de huevo y los piñones. Salpimentamos a voluntad y mezclamos bien.

5

Ponemos el resultado en un molde para horno, previamente engrasado, y horneamos durante 60 minutos. Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 180 ºC y le damos otros 10 minutos al pastel de calabaza y cebolla. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Foto orientativa: Fugzu

Consejos del autor para hacer pastel de calabaza y cebolla

1

Monumental receta de pastel de calabaza y cebolla que quedará impresionante si servimos acompañada de unas espinacas salteadas en mantequilla y ajo.

Recetas parecidas a Pastel de calabaza y cebolla

Pastel de calabaza fácil

Con calabaza, azúcar, leche, canela, jengibre y huevos, haremos la masa de rico pastel de calabaza fácil. Un sano y jugoso postre ¡que tienes que probar!

Pastel de calabaza, higos y chocolate

¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!

Pastel de calabaza confitada y chocolate

Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.

Calabaza con cebolla

Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información