Receta de Hojaldre con queso

Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.

Ingredientes para la receta de Hojaldre con queso

  • 2 láminas de hojaldre
  • 150 gr. de rulo de queso de cabra
  • 150 gr. de mozzarella
  • 50 gr. de queso emmental
  • 50 gr. de queso brie
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Harina
  • Agua
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de hojaldre con queso?

1

En primer lugar, para cocinar nuestro hojaldre con queso, pelamos y cortamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cocinamos a fuego moderado la cebolla del hojaldre con queso hasta que caramelice. Retiramos el exceso de aceite y reservamos.

2

Estiraremos las láminas de hojaldre sobre una superficie enharinada hasta dejarlas bien finitas. Con ayuda de un molde cuadrado sacamos 16 trozos. Reservamos.

3

Corta el queso emmental en 4 bastones, el queso de rulo de cabra en 4 rodajas y el queso brie en 4 porciones. Reserva las porciones de los diferentes quesos.

4

Colocamos un rectángulo de hojaldre en un papel de horno y le ponemos encima una capa de queso de cabra, seguidamente otra capa de hojaldre y otra capa, esta vez, de queso brie. Para terminar el hojaldre con queso colocaremos otra porción de hojaldre para terminar cubriéndolo de queso emmental. Repetimos la operación con el resto de láminas del hojaldre, hasta obtener 4 milhojas o bocadillos de hojaldre con queso.

5

Colocamos todos los hojaldres con queso en una bandeja de horno con papel de hornear. Los pintamos hojaldres con huevo batido y horneamos en el horno caliente a 200ºC, durante 20 minutos. Ya está listo el hojaldre con queso que acompañaremos con la cebolla pochada colocada de forma curiosa por encima.

Foto orientativa: Silverman68

Recetas parecidas a Hojaldre con queso

Hojaldres de queso

Fácil y deliciosa receta de hojaldres de queso que resultan la perfecta guarnición para platos de carnes rojas.

Hojaldres de jamón y queso

Sencillos y ricos bocaditos de hojaldre rellenos con jamón y queso. Ideales como entrante, tapa o picoteo pues se pueden comer tanto fríos como calientes.

Hojaldre relleno de pollo y queso

Sólo con una lámina de hojaldre, un poco de pollo y queso en lonchas, podemos preparar un delicioso plato sorprendente y llamativo.

Hojaldre de jamón serrano, queso y setas

Una rica trenza de hojaldre rellena de jamón serrano, queso y un delicioso salteado de setas. Quedarás como un experto cocinero.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información