- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de queso japonés
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!
La elaboración de este pastel de queso japonés comienza poniendo en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y los dos tipos de queso.
Ponemos a fuego suave y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea con la que haremos nuestro pastel de queso japonés. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras la crema se enfría, en un recipiente, tamizamos los dos tipos de harina y en un pequeño cuenco, rallamos la piel del limón y la reservamos junto con la esencia de limón. En otro vasito, ponemos un chorrito de zumo del limón y reservamos también.
Ahora, continuamos la elaboración de este pastel de queso japonés y ponemos el horno a calentar a 150ºC . Separamos las yemas de las claras y unimos las primeras a la crema de queso. Añadimos las harinas, la esencia de limón con la ralladura, mezclamos bien y reservamos.
Por otro lado, tomamos las claras, añadimos el zumo de limón, una pizca de sal y las montamos. Las incorporamos a la masa de este pastel de queso japonés y lo mezclamos todo con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y cocemos nuestro pastel de queso japonés en el horno al baño María durante una hora o hasta que esté cocido.
Apagamos el horno, abrimos un poco su puerta y mantenemos el pastel de queso japonés dentro hasta que esté totalmente frío.
Desmoldamos ¡y a comer!
Foto orientativa: fugzu
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Con este pastel de queso, tendrás éxito con tus invitados al conquistar primero por la vista, y luego enamorar al paladar.
Suave y cremoso pastel de queso con chocolate semi amargo y base de galletas cubierto por un delicioso betún o crema de chocolate. Irresistible.