- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastel de queso y chocolate sin horno
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Triturar las galletas en un bol es lo primero que haremos a la hora de preparar este pastel de queso y chocolate sin horno. Cuando estén trituradas, añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclamos hasta tener una masa uniforme con la que cubrir la base del molde en el que haremos el pastel de queso y chocolate sin horno.
Metemos el molde en la nevera mientras seguimos con la elaboración de la masa del pastel de queso y chocolate sin horno.
Ahora, derretimos el chocolate negro, bien al microondas o bien al baño María y dejamos que se atempere. Mientras, en un cuenco, batimos la nata líquida hasta que se empiecen a formar picos (no hay que montarla del todo) y en ese momento, agregamos el chocolate negro (que ya estará a temperatura ambiente) y reservamos.
Por otro lado, ponemos en una taza el agua caliente y el cacao en polvo y removemos hasta que se disuelva (agregando más agua caliente si fuese necesario) y obtengamos una crema ligera que añadiremos a la mezcla anterior. Batimos bien y reservamos. Ya tenemos la parte del chocolate con la que haremos el pastel de queso y chocolate sin horno lista.
Continuamos y ahora, en otro bol, ponemos el queso crema con el azúcar y batimos. Cuando tengamos una masa homogénea la añadimos la mezcla de chocolate que teníamos reservada y mezclamos bien con la ayuda de una lengua de cocina.
Vertemos la masa del pastel de queso y chocolate sin horno sobre el molde con la base de galletas, esparcimos bien y lo metemos una hora al congelador.
Pasado ese tiempo, pasamos el pastel de queso y chocolate sin horno a la nevera y mantenemos allí al menos 30 minutos antes de servir.
Foto orientativa: luisacontreras-87
Para terminar como se merece una buena cena con familia o amigos, no hay nada mejor que unos ricos postres fríos a base de queso, nata, mermelada y galleta.
Suave y cremoso pastel de queso con chocolate semi amargo y base de galletas cubierto por un delicioso betún o crema de chocolate. Irresistible.
Para una ocasión especial, o simplemente porque sí. Prueba a hacer este pastel de nata y chocolate con fresas y un toque de licor. Para chuparse los dedos.
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.