- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de queso con fresas
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Lo primero es hacer la base del pastel de queso con fresas, y para ello, empezamos triturando las galletas y deshaciendo la mantequilla. Luego mezclaremos ambos ingredientes en un bol, junto con un pellizco de sal. Hecho esto, echaremos la pasta de galletas en el fondo de un molde para tartas (preferiblemente, un molde desmontable), y aplastaremos para crear la base del pastel de queso, que enfriaremos en el frigorífico mientras hacemos la crema.
Para la crema del pastel, en otro bol tenemos que mezclar y batir bien el queso triturado, con los huevos, la nata líquida, el zumo de limón, el yogur, y el azúcar glas. El objetivo es conseguir una crema sin grumos, bien integrada. Una vez hecha la crema, la verteremos sobre la base de galletas, y hornearemos en el horno precalentado a 160 ºC con calor solo abajo, durante 45 minutos.
Mientras el pastel de queso se cocina, hacemos la mermelada de fresa para la cobertura. Para ello, lavamos las fresas, las cortamos a la mitad, les quitamos el rabo, y las echamos en un cazo junto con el azúcar, y removemos hasta obtener una mermelada.
Enfriada la tarta y la mermelada, echaremos la mermelada por encima de la crema y extenderemos con un cuchillo, pata dar por finalizado el pastel de queso con fresas.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Si lo deseáis, podéis jugar con los tipos de queso fresco que usáis para el pastel de queso con fresas, y mezclar distintas variedades, incluso introducir algún tipo de queso más fuerte.
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!
Con este pastel de queso, tendrás éxito con tus invitados al conquistar primero por la vista, y luego enamorar al paladar.