- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de pasteles de kiwi y fresa
Pasteles de kiwi y fresa para tomar como postre o para merendar.
Comenzamos con el bizcocho. Cortamos el bizcocho con el cortador circular (para cada pastelito necesitamos 3 círculos de bizcocho), y luego le quitamos el centro a 2 de cada 3 círculos, para ello podeis utilizar un cortador de donuts, un cortador más pequeño o con el cuchillo con cuidado.
Ponemos un trozo de bizcocho sin agujero y echamos la salsa Kiwi o mermelada de kiwi encima. Ponemos otro trozo de bizcocho sin la parte central sobre la base anterior, le echamos unas gotas de ron y mermelada de fresa.
Ponemos el último trozo de bizcocho, también sin el centro y le añadimos unas gotas de ron ... ya tenemos los volobanes de bizcocho con el relleno.
Seguimos con el buttercream de chocolate blanco. Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con las varillas de la batidora hasta que quede pastosa. Añadimos poco a poco el azúcar glass, previamente tamizada y seguimos removiendo con la batidora (ver nota del autor 1). Añadimos el chocolate blanco previamente fundido (ver nota del autor 2) y lo mezclamos bien.
Para la decoración, ponemos buttercream alrededor de cada pastel con una espátula, pegamos los fideos de chocolate (con las manos suele salir bien) con cuidado.
Colocamos un poco de buttercream en un biberón o en una manga pastelera, y decoramos la parte de arriba. Lavamos las fresas y las ponemos en los agujeros.
1.- Si llega un punto en el que las varillas no pueden, lo hacemos a mano (que es lo que me pasó a mí).
2.- Comprobamos que no queda nada sin fundir porque luego se puede atascar la manga pastelera a la hora de decorar. Es decir, debe estar perfectamente fundido el chocolate.
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Riquísimo y facilísimo postre de kiwi, azúcar, levadura y huevo, para presentar en forma de brazo de gitano, tarta o pasteles.
Utilizando tan solo unas fresas, un kiwi y helado de vainilla, haremos en un momento y sin complicaciones, este delicioso postre de fresas con kiwi.
Deliciosos bizcochos bañados en rica miel de cardamomo son los que forman esta tarta o pastel relleno de fresa naturales y crema.