- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de fresa
Deliciosos bizcochos bañados en rica miel de cardamomo son los que forman esta tarta o pastel relleno de fresa naturales y crema.
Ponga las rejillas en medio del horno y precaliente a 350ºF (180ºC) para hacer este pastel de fresa. Enmantequille y ponga papel encerado a los moldes, enharine y retire el exceso.
Mezcle las yemas, 1 taza de azúcar vainilla y ralladura hasta que estén incorporadas. Integre la harina y la sal. Mezcle hasta que se combine, hasta que esté espeso.
Bata las claras con una pizca de sal hasta obtener picos suaves y en ese momento, agregue ½ taza de azúcar espolvoreándola poco a poco. Continue batiendo hasta que se formen picos duros, aproximadamente 2 minutos más.
Ahora, con movimientos envolventes, añada las claras a las yemas. Divida la mezcla de este pastel de fresa en tres y hornee de 20 a 25 minutos.
Retirare el pastel de fresa del horno y deje enfriar por 10 minutos. Con cuidado retire el papel encerado.
Hierva el vino junto con el azúcar y el cardamomo hasta que el azúcar se disuelva. Deje reducir a 1 taza, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
Pase el resultado por el colador y deje enfriar por completo antes de usarlo en el pastel de fresa.
Bata la crema, la crema ácida, el azúcar y la vainilla en un bowl. Bata hasta obtener picos suaves.
Bañe cada pastel de fresa con la miel. A continuación, ponga uno de los pasteles de fresa, cruba con la crema y las fresas y repita el proceso (pastel, crema y fresas) dos veces más, hasta terminar con los ingredientes.
Foto y fuente: Cadena3
Hay que especiar 3 moldes de 23 cm. de diámetro con papel encerado.
La tarta fácil, rica y que gusta a todo el mundo. ¡Este pastel de fresas con nata casero es perfecto para fiestas de cumpleaños de niños y mayores!
Una base de masa casera rellena de crema pastelera también casera, y recubierta de dulces y exquisitas fresas. ¡La tarta más deseada!
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.