- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de fresas con nata
La tarta fácil, rica y que gusta a todo el mundo. ¡Este pastel de fresas con nata casero es perfecto para fiestas de cumpleaños de niños y mayores!
Para el pastel de fresas con nata, empezamos haciendo una gelatina de fresas. Para ello, calentamos 250 ml. de agua y deshacemos el sobre de gelatina de fresas. Luego, apartamos el cazo del fuego, y añadimos otros 250 ml. de agua, pero en este caso fría. Removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Las fresas para la tarta las lavamos y las cortamos a la mitad, y las ponemos en la base de un molde redondo para tartas forrado en la base con papel film, de un diámetro similar al que usaremos luego para el bizcocho. Volcar luego la gelatina de fresa sobre las fresas, y dejar enfriar unas 3 horas en el frigorífico, hasta que solidifique completamente. ¡Ya tenemos el relleno del pastel de fresas con nata!
Para el bizcocho, optaremos por la receta del bizcocho exprés, y lo haremos en un molde también redondo. Para ello, basta con mezclar y batir los ingredientes, volcarlos en el molde engrasado y hornear a 180ºC durante 35 ó 40 minutos. Luego abriremos el bizcocho a la mitad como si fuera el pan de un bocadillo, y en medio volcaremos la gelatina con las fresas, con cuidado de que no se rompa (ver vídeo de la receta).
Para terminar la receta del pastel de fresas con nata, ya sólo tenemos que montar la nata con el azúcar glas, y cubrir todo el bizcocho con ella. Por supuesto, podéis decorar la tarta con lo que más os guste.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Deliciosos bizcochos bañados en rica miel de cardamomo son los que forman esta tarta o pastel relleno de fresa naturales y crema.
Una base de masa casera rellena de crema pastelera también casera, y recubierta de dulces y exquisitas fresas. ¡La tarta más deseada!
Esta riquísima tarta de fresas con nata es de esos postres que logran eclipsar al resto de platos del menú. Y con esta receta, podrás prepararla fácilmente.