- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de fresas con nata
Esta riquísima tarta de fresas con nata es de esos postres que logran eclipsar al resto de platos del menú. Y con esta receta, podrás prepararla fácilmente.
Comenzamos la elaboración de una deliciosa tarta de fresas con nata preparando el almíbar. Para ello, calentamos el agua en un cazo y agregamos los 100 gr. de azúcar. Cocemos unos 15 minutos, y añadimos el licor de naranja. Cuando se evapore el alcohol, dejamos enfriar.
Montamos la nata en un bol, y a mitad del proceso, incorporamos las 5 cucharadas de azúcar. Una vez montada, dividimos la nata al 50 por ciento en 2 recipientes distintos.
Picamos la mitad de las fresas y las echamos en uno de los 2 recipientes con nata. El otro recipiente y el resto de la fruta los reservamos para decorar luego nuestra tarta de fresas con nata.
Colocamos una de las bases de bizcocho en una bandeja de servir, y la pincelamos con el almíbar. A continuación, ponemos una capa de la mezcla de nata y fresas. Cubrimos con la otra base de bizcocho, la pincelamos con más almíbar, y ponemos otra capa de nata y fresa.
Laminamos la mitad de fresas que teníamos reservada, y decoramos la parte superior de la tarta. Ponemos la mermelada de fresa en un recipiente, añadimos 3 cucharadas de agua, y calentamos unos 20 segundos en el microondas. Utilizamos la mezcla resultante para pintar las fresas de la superficie del pastel.
Con la mitad de nata que reservamos, cubrimos los laterales de la tarta de manera uniforme. Tostamos las almendras en una sartén a fuego muy suave, y las colocamos en la nata que hemos puesto alrededor de la tarta.
Finalmente, metemos nuestra estupenda tarta de fresas con nata en la nevera, durante al menos 4 horas antes de servirla, para que repose y se asiente bien.
Foto orientativa: sancocho.com webzine
Mucha atención todos los adictos al chocolate porque aquí llega esta espectacular tarta de chocolate con nada. ¡Esponjosidad y cremosidad en estado puro!
Esponjoso bizcocho o tarta de piñones perfecta para forma parte de los desayunos y meriendas de toda la familia. Un dulce sano y casero.
Los deliciosos kiwis ahora en una sencilla tarta hecha con harina, mantequilla, limón, azúcar, y nata. Te chuparás los dedos.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!