- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de piñones con nata
Esponjoso bizcocho o tarta de piñones perfecta para forma parte de los desayunos y meriendas de toda la familia. Un dulce sano y casero.
En un recipiente, ponemos la harina tamizada y la mezclamos con la levadura y una pizca de sal. Esto por un lado, y por otro lado, lavamos bien el limón y guardamos la ralladura de su piel para más adelante, pues también la usaremos en la elaboración de esta tarta de piñones con nata.
El siguiente paso, es poner el horno a calentar a 180ºC y separar las yemas de las claras y poner las primeras en un bol con un cuarto de kilo de azúcar y en otro bol, las claras con el resto del azúcar que queda, es decir, con los 100 gr. restantes.
Batimos con unas varillas eléctricas las yemas hasta que doblen su volumen y en ese momento, añadimos la ralladura de limón y la nata. Batimos hasta que esté bien integrado y poco a poco, comenzamos a incorporar a lo que será la masa de esta tarta de piñones, la mezcla de la harina.
Seguimos batiendo hasta que esté todo integrado y seguidamente, incorporamos, de una forma suave y con movimientos envolventes, las claras que tendremos en el otro recipiente ya montadas a punto de nieve muy firme con el azúcar.
Vertemos la mezcla de la tarta de piñones con nata en un molde ya engrasado, espolvoreamos por su superficie los piñones y horneamos unos 35 minutos o hasta que comprobemos que nuestra tarta de piñones está bien cocida.
Foto orientativa: fred_v
Esta riquísima tarta de fresas con nata es de esos postres que logran eclipsar al resto de platos del menú. Y con esta receta, podrás prepararla fácilmente.
Mucha atención todos los adictos al chocolate porque aquí llega esta espectacular tarta de chocolate con nada. ¡Esponjosidad y cremosidad en estado puro!
Los deliciosos kiwis ahora en una sencilla tarta hecha con harina, mantequilla, limón, azúcar, y nata. Te chuparás los dedos.
Una deliciosa y suave tarta de queso fresco sin cocción ni de horno ni de microondas.