- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso y nata sin horno
Una deliciosa y suave tarta de queso fresco sin cocción ni de horno ni de microondas.
En un cazo añadimos todos los ingredientes, menos la nata, y lo ponemos al fuego suave hasta que se deshaga el queso. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente, evitando de esa forma que se cuaje la gelatina.
Montamos la nata a punto de nieve e incorporamos poco a poco la mezcla anterior.
Para servir tenemos varias opciones:
1.- en moldes individuales sin base, ponemos una capita de ½ centímetro, de galleta molida e incorporamos la mezcla anterior. Lo llevamos al frigorífico hasta que esté bien frío.
2.- en moldes individuales sin base, ponemos una rebanada de pan de molde, echamos la mezcla del queso y como antes, lo metemos al frigorífico.
3.- si no queremos poner ninguna base, podemos echar la mezcla en los moldes sin base sin más y luego al frigorífico a enfriar.
4.- si no tienes molde sin base, puedes echar la mezcla en vasos o copas bonitos, y presentarlos en la mesa en ellos. Luego como en los 3 casos anteriores se mete en el frigo.
Si haces la tartita en moldes sin base, a la hora de desmoldar, coge una puntilla y pásala rápidamente por el borde del molde (si está un poquito mojada en agua calentita, será de mejor ayuda).
Adorna la tarta con alguna fruta fresca (a poder ser que sea fruto rojo) y con un poco de mermelada del mismo sabor, y verás que éxito y que sencilla.
** Foto orientativa jlastras
La vi en la tele y me he animado a hacerla, está deliciosa deliciosa de verdad y me resultó muy sencilla.
Puedes utilizar nata montada, pero en tal caso supongo que habría que reducir la cantidad de azúcar porque la nata montada ya es dulce.
Cuando hacemos una tarta de queso philadelphia al horno conseguimos una tarta con una parte superior crujiente y dorada.
Esta riquísima tarta de fresas con nata es de esos postres que logran eclipsar al resto de platos del menú. Y con esta receta, podrás prepararla fácilmente.
La tarta de queso philadelphia sin horno es muy fácil de preparar y lo mejor es que no necesitamos hornearla para que esté perfecta y deliciosa.
Una tarta muy fina y de sabor muy agradable a queso crema, que sólo requiere mezclar los ingredientes y hornear. Es tipo bizcocho y queda muy suave.