- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con horno
Una tarta muy fina y de sabor muy agradable a queso crema, que sólo requiere mezclar los ingredientes y hornear. Es tipo bizcocho y queda muy suave.
Mientras vamos precalentando nuestro horno a una temperatura de 180ºC calor arriba y abajo, en un bol lo suficientemente grande vamos añadiendo los ingredientes de la tarta a temperatura ambiente, en el siguiente orden.
Batimos los huevos, y añadimos los líquidos: la leche, la nata y el yogur. Echamos entonces el azúcar, un pellizco de sal, y batimos de nuevo hasta conseguir que se diluya bien.
Entonces, añadimos el queso crema. Seguimos mezclando. Terminamos con la harina y la levadura mezcladas y tamizadas, en tandas, mientras seguimos mezclando.
Si tenéis una Thermomix o cualquier otro tipo de procesadora, os recomiendo trabajar la crema de la tarta con la máquina para obtener una masa perfectamente integrada. Si no, podéis batir directamente con las varillas o con la batidora.
Hecho esto, dejaremos reposar la masa de la tarta de queso unos 5 minutos, y la echamos en un molde para bizcochos no demasiado alto, previamente engrasado con aceite de oliva y una capita fina de harina.
Metemos el molde con la crema en el horno y bajamos la temperatura a 170ºC. Horneamos la tarta de queso durante 40 minutos.
Foto orientativa: Chris Gladis
No hace falta usar el horno para hacer una tarta de chocolate suprema como postre exprés. Hazla en el tiempo mínimo y decórala a tu gusto. Está riquísima.
Original y sencilla tarta de plátano con un delicioso toque a coco sobre una crujiente base de masa quebrada. ¡Prueba y repite!
Muy fácil y sencilla de preparar, esta tarta de manzana con harina, azúcar, leche, huevos y manzanas es, además, saludable y deliciosa.
Cuando hacemos una tarta de queso philadelphia al horno conseguimos una tarta con una parte superior crujiente y dorada.