- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta de chocolate sin horno
No hace falta usar el horno para hacer una tarta de chocolate suprema como postre exprés. Hazla en el tiempo mínimo y decórala a tu gusto. Está riquísima.
Para la base de la tarta, se machacan las galletas y luego se les añade la mantequilla en pomada. Se mezcla hasta tener una masa bien integrada, y la echamos en el fondo de un molde (mejor si es desmoldable) y se deja enfriar.
Para el cuerpo de la tarta, en un cazo se deshacen los dos chocolates, y luego se le añade la gelatina hidratada y prácticamente disuelta en el agua muy caliente (si es gelatina en polvo se puede mezclar directamente con el agua hirviendo, pero si es gelatina en láminas, hay que hidratarla previamente en agua fría hasta que se ablande y luego ponerla en el agua hirviendo). Se remueve hasta que esté todo perfectamente integrado.
Luego, se le añade a la crema la nata con movimientos envolventes, y se echa todo en el molde.
Se mete la tarta de chocolate sin horno en la parte baja del frigorífico durante 1 hora o hasta que esté firme.
Llegados a este punto, sólo nos faltaría decorar la tarta de chocolate de la forma que nos pareciera: fideos de chocolate, nata, mermelada, frutas del bosque, etc.
Foto orientativa: Ciroduran.
Si utilizas nata montada comprada como ingrediente para esta tarta, utiliza menos chocolate con leche y más puro, ya que la nata montada de bote tiene bastante azúcar y la tarta te puede quedar demasiado dulce.
Si lo deseas, puedes bañar la tarta con chocolate fundido con mantequilla una vez que haya cogido consistencia en la nevera. Luego, sólo tendrías que dejarla enfriar para que cogiera cuerpo.
Original y sencilla tarta de plátano con un delicioso toque a coco sobre una crujiente base de masa quebrada. ¡Prueba y repite!
Una tarta muy fina y de sabor muy agradable a queso crema, que sólo requiere mezclar los ingredientes y hornear. Es tipo bizcocho y queda muy suave.
Muy fácil y sencilla de preparar, esta tarta de manzana con harina, azúcar, leche, huevos y manzanas es, además, saludable y deliciosa.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.