- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de plátanos al horno
Original y sencilla tarta de plátano con un delicioso toque a coco sobre una crujiente base de masa quebrada. ¡Prueba y repite!
Comenzamos a preparar la tarta de plátanos al horno, poniendo el horno a calentar a 200ºC y mientras toma temperatura, colocamos la masa quebrada en un molde redondo y no muy alto, tipo el usado para hacer quiches.
Pinchamos la superficie de la masa de nuestra tarta de plátano con un tenedor y la horneamos aproximadamente un cuarto de hora.
Mientras, preparamos el relleno de la tarta de plátano y para eso, en un cazo amplio, ponemos la leche a calentar hasta que llegue hervir y entre tanto, en un bol, batimos los huevos junto con el coco y el azúcar.
Cuando la leche hierva, añadimos la mezcla de los huevos batidos, bajamos el fuego y removemos para que tome cuerpo. Dejamos unos minutos a fuego medio y retiramos.
Ahora, pelamos los plátanos y cuatro de ellos, los chafamos con un tenedor y lo mezclamos con la leche. Vertemos sobre la masa de la tarta de plátano que ya habremos sacado del horno, y decoramos con el otro plátano cortado en rodajitas.
Metemos de nuevo la tarta de plátano al horno al menos 10 minutos o hasta que esté cuajada y lista.
Foto orientativa: fred_v
No hace falta usar el horno para hacer una tarta de chocolate suprema como postre exprés. Hazla en el tiempo mínimo y decórala a tu gusto. Está riquísima.
Una tarta muy fina y de sabor muy agradable a queso crema, que sólo requiere mezclar los ingredientes y hornear. Es tipo bizcocho y queda muy suave.
Muy fácil y sencilla de preparar, esta tarta de manzana con harina, azúcar, leche, huevos y manzanas es, además, saludable y deliciosa.
Original dulce de sabor afrutado muy agradable, y muy energética. En realidad, se trata de un bizcocho compacto para las meriendas más exigentes.