- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de tarta de plátano y pasas
Original dulce de sabor afrutado muy agradable, y muy energética. En realidad, se trata de un bizcocho compacto para las meriendas más exigentes.
Derretimos la mantequilla (reservamos unos 20 gr.) que luego mezclaremos con el azúcar (reservamos 50 gr.) con el fin de conseguir una crema.
Añadimos los huevos a la mezcla (de uno en uno) y dos de los plátanos convertidos en puré y batimos bien a mano. Seguidamente, añadimos la harina tamizada, una puntita de sal y la levadura. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema sin grumos y bien compacta. Si es necesario, empleamos unas varillas eléctricas o incluso la batidora o la Thermomix para conseguir una mezcla fina y homogénea.
Engrasamos con mantequilla o aceite el molde elegido para la tarta de plátano y pasas, y echamos la mitad de la masa. Pelamos y cortamos a rodajas los dos plátanos restanes y los añadimos al molde junto con las pasas. Finalizamos cubriendo el molde con la otra mitad de la masa.
Llevamos el molde al horno previamente calentado a 180ºC, y horneamos durante media hora aproximadamente (que nos quede doradito).
Una vez horneada, retiramos del horno la tarta de plátano y pasas, derretimos la mantequilla reservada, pincelamos el pastel con la mantequilla derretida y espolvoreamos un poco de canela mezclada con los 50 gr. de azúcar reservada.
Lo aconsejable es dejar enfriar la tarta de plátano y pasas y tomarla a temperatura ambiente.
Original y sencilla tarta de plátano con un delicioso toque a coco sobre una crujiente base de masa quebrada. ¡Prueba y repite!
Hojaldre, crema pastelera con sabor a vainilla, canela y cítricos, y una buena capita de fruta fresca... No se le puede pedir más a una tarta.
Deliciosa tarta de frutas con crema pastelera y masa quebrada, con un toque de color gracias al merengue gratinado y las almendras fileteadas.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.