- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de uvas y plátano
Deliciosa tarta de frutas con crema pastelera y masa quebrada, con un toque de color gracias al merengue gratinado y las almendras fileteadas.
Prepara la pasta quebrada antes de ponerte a hacer la tarta de uvas y plátano, o sácala del envoltorio de compra.
Forra con ella un molde para el horno y hornéala hasta que esté cocida y dorada.
Mientras se cuece la pasta, pela los plátanos y córtalos en rodajas finas. Reserva.
Pela las uvas, retírales las pepitas y reserva a parte de los plátanos.
Una vez horneada la masa quebrada, sácala del horno y cubre la base con la crema pastelera casera o comprada. Reparte encima los plátanos cubriendo bien toda la superficie, y haz lo mismo con las uvas sobre los plátanos.
Pinta con la mermelada toda la tarta de uvas y plátano, y métela al horno a 160 ºC, durante 20 minutos.
Prepara un merengue con las claras y el azúcar, repártelo sobre las uvas y espolvorea con las almendras laminadas. Mete la tarta de uvas y plátano de nuevo en el horno para darle un toque de color al merengue y lista para sacarla y comerla fría o caliente.
Foto Sistak
1.- Puedes hacer la pasta quebrada en casa, o comprarla preparada. El resultado de la tarta de uvas y plátano es mejor con la pasta casera, pero queda perfecto con la comprada.
2.- Lo mismo que con la pasta quebrada, la crema pastelera puede ser casera o comprada.
Original y sencilla tarta de plátano con un delicioso toque a coco sobre una crujiente base de masa quebrada. ¡Prueba y repite!
Original dulce de sabor afrutado muy agradable, y muy energética. En realidad, se trata de un bizcocho compacto para las meriendas más exigentes.
Hojaldre, crema pastelera con sabor a vainilla, canela y cítricos, y una buena capita de fruta fresca... No se le puede pedir más a una tarta.
Tan solo hay que echarle un vistazo a estas dulces y deliciosas uvas en almíbar, para que, instintivamente alarguemos la mano para cogerlas.