- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plátanos acaramelados
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Empezamos estos plátanos acaramelados, pelando los plátanos y luego cortándolos en rodajas de unos dos centímetros y reservamos.
Ahora, separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Una vez ya montadas, le añadimos la fécula de patata y mezclamos despacio hasta que lo tengamos todo bien integrado. Reservamos.
Pasamos los plátanos por un poco de harina y luego por las claras y la fécula que tenemos reservada. Echo esto, empezamos a freír los plátanos acaramelados en tandas en una sartén grande con abundante aceite de oliva a fuego fuerte.
Vamos removiendo con una espumadera hasta que tengamos los plátanos bien dorados (dos o tres minutos) y una vez dorados, retiramos y los colocamos sobre papel absorbente. Reservamos.
Ahora comenzamos a hacer la salsa de nuestros plátanos acaramelados colocando un cazo al fuego medio con el azúcar y una cucharada de mantequilla. Cuando lo tengamos dorado, le añadiremos dos cucharadas de agua y las semillas de sésamo. Seguimos removiendo constantemente un par de minutos y reservamos.
Colocamos los plátanos fritos en una fuente bonita, servimos con la salsa en una salsera aparte y ya tenemos listos los plátanos acaramelados.
Foto orientativa: goodiesfirst
Estos plátanos acaramelados es una rica receta que nos llega desde Corea del Sur.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.
Saludable, delicioso y además muy refrescante, resultará este postre de plátanos con crema de avena. Una forma ideal de presentar la fruta.