- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plátano frito con leche condensada
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Comenzaremos este rico postre de plátano frito con leche condensada, eligiendo 4 plátanos que estén maduros. Pelamos la fruta y la cortamos en rodajas, no muy gruesas.
En una sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, vamos agregando el plátano, poco a poco. Es mejor echar poca cantidad, para que podamos dar la vuelta bien a cada trozo de plátano sin llegar a romperlo.
El plátano frito con leche condensada tarda poco en hacerse en la sartén, por lo que te recomiendo que no pierdas de vista la sartén. Una vez que el plátano esté bien frito, lo sacaremos de la sartén y lo colocaremos sobre un papel de cocina o papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ahora que tenemos el plátano frito listo, lo echaremos sobre un bol o plato hondo. Antes de servirlo, lo regaremos con un poco de leche condensada. Con esto nuestro postre de plátano frito con leche condensada estará listo para servir.
Foto orientativa: El Gran Dee
Cuando los peques de la casa se resisten a comer fruta, hay que buscar soluciones que los tienten, como esta receta de plátanos fritos con manzanas.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.
La merienda perfecta para una larga tarde de frío en invierno, aunque un buen amante del chocolate siempre estará dispuesto a relamerse con esta bebida.
Tarta de queso con leche condensada, un postre dulce para los golosos de la familia. Leche, galletas, queso y chocolate, una combinación deliciosa.