- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso con leche condensada
Tarta de queso con leche condensada, un postre dulce para los golosos de la familia. Leche, galletas, queso y chocolate, una combinación deliciosa.
Comenzamos la tarta de queso con leche condensada echando en un cazo el queso y la nata líquida para postres, la leche condensada y un poco de leche, aproximadamente la mitad, y removemos a fuego no muy fuerte para que se mezclen los ingredientes.
Para que la tarta de queso con leche condensada tome consistencia utilizamos un sobre de cuajada que disolvemos en la leche que reservamos con anterioridad.
Cuando la mezcla de la tarta de queso con leche condensada del cazo rompa a hervir añadimos la cuajada disuelta en la leche y el azúcar. Removemos bien hasta que vuelva a hervir otra vez y retiramos del fuego. Dejamos templar para que la mezcla espese.
Rellenamos el fondo de un molde con galletas procurando que no queden huecos libres y vertemos la mezcla sobre ellas, dejamos enfriar la tarta de queso con leche condensada en la nevera durante unas 4 horas.
Desmoldamos y decoramos con mermelada de fresas y sirope de chocolate al gusto, y ya tenemos lista nuestra tarta de queso con leche condensada.
Foto orientativa: moverelbigote
Si no tenemos cuajada podemos utilizar gelatina neutra en láminas (hidratándolas en agua fría antes de añadirlas) o gelatina en polvo, el caso es que la tarta de queso con leche condensada quede cuajada y no se desarme.
Rica tarta fría sin horno, muy fácil de hacer, rápida y rica. Necesitamos nata, leche condensada, gelatina y galletas. Ideal para comidas improvisadas.
Para terminar una comida con un dulce rico y diferente, una tarta de limón al horno con leche condensada... Increíblemente rica.
Aquí os dejamos una buenísima y económica receta de esas que pasan de padres a hijos.
La tarta de queso siempre es una delicia, si encima la acompañamos de una deliciosa gelatina de limón y un poco de leche condensada, el resultado es inmejorable.