- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de limón y leche condensada
Para terminar una comida con un dulce rico y diferente, una tarta de limón al horno con leche condensada... Increíblemente rica.
La base de esta tarta de limón y leche condensada la haremos con las galletas. Así que lo primero que hago yo es triturar las galletas en la picadora, las echo en un bol, y las mezclo con la mantequilla reblandecida y el Jerez dulce. Hay que mezclar hasta crear una masa uniforme.
Hecho esto, cogemos una fuente para horno (en la que vayamos a hacer la tarta de limón), la untamos con un poco de aceite, y volcamos la masa de galletas.
Por otro lado, para hacer la crema de la tarta de limón, mezclamos la leche condensada con las yemas de los huevos (reservamos las claras en un bol aparte), la corteza rallada y el zumo de limón. Batimos muy bien, y lo vertemos en el molde, sobre la base de galletas.
Por último, montar las claras a punto de nieve, cubrir totalmente la superficie de la tarta de limón y dejarla a horno suave (a unos 150 ºC) hasta que esté dorada y la crema esté compacta.
Una vez fría, guardar la tarta de limón y leche condensada en el refrigerador.
Foto orientativa: Kimberlykv.
La tarta de queso siempre es una delicia, si encima la acompañamos de una deliciosa gelatina de limón y un poco de leche condensada, el resultado es inmejorable.
Tarta de queso con leche condensada, un postre dulce para los golosos de la familia. Leche, galletas, queso y chocolate, una combinación deliciosa.
Rica tarta fría sin horno, muy fácil de hacer, rápida y rica. Necesitamos nata, leche condensada, gelatina y galletas. Ideal para comidas improvisadas.
Aquí os dejamos una buenísima y económica receta de esas que pasan de padres a hijos.