- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plátanos fritos con manzanas
Cuando los peques de la casa se resisten a comer fruta, hay que buscar soluciones que los tienten, como esta receta de plátanos fritos con manzanas.
Lo primero que tendremos que hacer para preparar este postre de plátanos fritos con manzanas, será pelar la fruta. A continuación partimos el plátano en rodajas gruesas y la manzana en trocitos (desechamos el corazón).
Con toda la fruta preparada, lo que continuaremos haciendo es echar la mantequilla en una sartén. La ponemos al fuego y, cuando se derrita, echamos las frutas partidas. Rehogamos a fuego lento hasta que reblandezcan y cojan color (con 6 minutos aproximadamente tendrán suficiente), ahora echamos azúcar y canela a gusto. Continuamos con los plátanos fritos con manzanas en el fuego hasta que el azúcar se disuelva.
Ahora lo repartiremos en unas copas de postre, y ya tendremos listos para servir estos dulces plátanos fritos con manzanas.
Foto orientativa: jeffreyww
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.
Sencillo, rápido, crujiente y dulce bocado de fruta elaborado con plátanos maduros fritos. Un rico postre listo en 10 minutos ¡que gustará a todos!
Fácil y rápido postre que te puede sacar de un apuro de última hora. Y encima es apto para toda la familia.