- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plátano con leche de coco
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para hacer esta receta de plátano con leche de coco, es que los plátanos no estén demasiado maduros. Una vez los hayamos elegido, lo que haremos será pelarlos y cortarlos en rodajitas gruesas.
A continuación ponemos la leche de coco en un cazo, y lo llevamos al fuego medio. Cuando empiece a coger calor echamos azúcar a gusto, un poquito de sal, y la harina de maíz refinada. Removemos bien para que no nos queden grumos. En el momento en el que la crema de este postre de plátano con leche de coco, empiece a cocer, introduciremos la fruta que teníamos partida. Continuamos la cocción a fuego bajo, durante unos 5 minutos (hasta que los plátanos estén blanditos pero sin que lleguen a deshacerse).
Para terminar repartimos los plátanos entre 4 copas de postre, y por encima le añadimos la leche de coco.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Saludable, delicioso y además muy refrescante, resultará este postre de plátanos con crema de avena. Una forma ideal de presentar la fruta.