- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de plátanos flambeados
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Comenzamos por quitar la piel a los plátanos y las hebritas. A continuación troceamos en rodajas las bananas para hacer los plátanos flambeados y las rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se pongan oscuras.
Colocamos una sartén al fuego y echamos el trozo de mantequilla para que se derrita. Cuando esté caliente, pero sin que llegue a oscurecer, incorporamos las rodajas de fruta y espolvoreamos con el azúcar moreno.
Permitimos que todo ello tome un bonito color dorado que hará que los plátanos flambeados entren por los ojos.
Una vez adquirido este matiz, colocamos las rodajas de plátano en una bandeja de presentación y rociamos con el ron de caña. Encendemos el alcohol con cuidado y dejamos que tenga lugar el flambeado de los plátanos, hasta que el alcohol se consuma y se apague por sí solo.
Podemos servir los plátanos flambeados acompañados por chantilly o por salsa de chocolate.
Foto orientativa: pixietart
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.
Saludable, delicioso y además muy refrescante, resultará este postre de plátanos con crema de avena. Una forma ideal de presentar la fruta.