- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta tres chocolates en thermomix
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.
La tarta rápida tres chocolates se prepara en varios pasos bien diferenciados. El primero es mezclar la nata con la leche y repartirla en tres porciones de medio litro cada una. Reserva.
El segundo paso es hacer la base de galletas. Para ello, tritura las galletas 5 segundos en velocidad 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.
Vuelca la mezcla en un molde de 26 centímetros, y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera la base de la tarta rápida tres chocolates.
El tercero es hacer las cremas de chocolate, empezando por la de chocolate negro. Pon el chocolate negro en el vaso y rómpelo con el turbo. Añade el medio litro de nata y la leche que teníamos reservado, 100 gramos de azúcar (ver nota 1) y 1 sobre de cuajada. Programa 7 minutos a 90º y velocidad 5. Vuelca sobre la galleta y déjalo enfriar para hacer la siguiente capa.
Ahora continuamos con el chocolate con leche. Haz lo mismo con otro medio litro reservado, 100 gramos de azúcar, el chocolate con leche y otro sobre de cuajada.
Vuelca con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada (ver nota 2). Deja enfriar para cuajar.
Para terminar, hacemos la capa de chocolate blanco, exactamente igual que las otras dos, con el resto de los ingredientes y vierte sobre la capa de chocolate negro muy despacito para evitar que haga agujeros.
El último paso, el que termina la tarta rápida tres chocolates, es dejarla enfriar. Para ello, deja enfriar la tarta en la nevera y adorna con virutas de chocolate con leche que puedes hacer con un pelapatatas (ver nota 3).
Foto orientativa: Like_the_Grand_Canyon
1.- Los poco golosos, pueden reducir la cantidad de azúcar para que la tarta rápida tres chocolates quede totalmente a su gusto. Yo recomiendo poner sólo 50 gr de azúcar por capa y no echar nada en la parte del chocolate blanco... Incluso, se puede hacer la tarta sin nada de azúcar.
2.- No dejes que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún.
Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.
Nunca dejes enfriar la mezcla en el vaso del Thermomix porque al enfriarse el chocolate forma grumos.
3.- La tarta rápida tres chocolates puede congelarse, y cuando la vayas a necesitar la sacas del congelador, la desmoldas y adornas a tu gusto, eso sí, deja descongelarla en la nevera.
Tres tipos de chocolate (negro, con leche y blanco), en una suculenta tarta o pastel para cumpleaños y grandes ocasiones.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
¿Quieres un postre para Navidad fácil, rápido y sin hornear? ¿Un postre con turrón blando, leche, azúcar y nata? Si has dicho que sí, esta es tú receta.
Fantástica tarta de manzanas en Thermomix con nueces presentada con un dorado y crujiente exterior y un interior... ¡Esponjosa y deliciosa tarta!