- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de fresas con thermomix
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
La primera capa de esta rica tarta de fresa es la base de galletas. Para hacerla, echamos las galletas en el vaso de la Thermomix, y le damos 5 golpes de turbo.
Añadimos la mantequilla fría, y programamos 20 segundos a velocidad 5.
Con la masa obtenida, forramos el fondo de un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro (como mínimo). Repartimos bien, alisamos la superficie y lo apretamos en toda la superficie. Lo reservamos en el frigorífico.
La segunda capa de la tarta es una capa blanca esponjosa que se comienza a preparar hidratando la gelatina en un poco de agua fría.
Mientras la gelatina se ablanda y se hidrata, montamos la nata echándola en el vaso de la Thermomix, y la batimos unos segundos a velocidad 3 y 1/2.
Incorporamos al vaso los petit suisses y el azúcar, lo programamos 10 segundos a velocidad 3 y reservamos en un bol.
Retiramos la mariposa y echamos la mitad de la leche en el vaso, sin necesidad de lavarlo. Programamos 2 minutos a 90 ºC y velocidad 1.
Incorporamos la gelatina hidratada y escurrida, y trituramos 10 segundos a velocidad 3. Dejamos que se enfríe un poco mezclamos con la nata con movimientos envolventes para evitar que se baje.
Una vez bien mezclado, echamos la crema en el molde, sobre la base de galletas, y llevamos al frigorífico hasta que se solidifique.
La tercera capa de esta tarta es una deliciosa y esponjosa mousse de fresa con sabor a la golosina conocida como besitos. Para hacer esta tercera capa, comenzamos igual que la anterior, poniendo la gelatina a hidratarse en agua fría.
Mientras esta se hidrata, echamos las fresas y el azúcar en el vaso de la Thermomix y lo trituramos unos segundos a velocidad 8.
Agregamos el agua y programamos a temperatura varona 3 minutos y velocidad 1.
Pasado este tiempo, echamos en el vaso la gelatina bien escurrida y batimos a velocidad 8 unos segundos. Echamos la crema en un bol grande donde lo dejaremos enfriar.
Echamos la nata en el vaso de la Thermomix, los petit suisses, el azúcar y el queso y lo programamos 10 segundos a velocidad 4.
Ahora toca unir las dos cremas, y darle color, para ello echamos esta última crema en el bol, 5 gotas de colorante rojo, y mezclamos bien con movimientos envolventes para que nos quede una crema esponjosa de un bonito color rosa.
Una vez que tenemos la crema rosa lista, la echamos sobre la blanca y, de nuevo, la dejamos en el frigorífico hasta que enfríe y solidifique.
La capa final de esta deliciosa tarta de fresas con Thermomix, es una capa de fuerte color rosado rojizo que se prepara de una forma rápida y sencilla. Como en las capas anteriores, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
En el vaso de la Thermomix, echamos la mermelada y el agua, y lo programamos a velocidad 3, 4 minutos y 90 ºC de temperatura.
Una vez hidrata y blandita la gelatina, la añadimos al vaso bien escurrida, y batimos 20 segundos a velocidad 3.
Una vez bien mezclado, dejamos templar unos minutos y la echamos con mucho cuidado sobre la capa anterior.
De nuevo llevamos nuestra tarta de fresas con Thermomix al frigorífico, para que esta última capa se solidifique y toda la tarta se enfríe completamente.
En el momento de servir, desmoldamos la tarta de fresas con Thermomix bien fresquita, y la adornamos con los caramelos de goma conocidos como besitos... Deliciosa.
Foto y fuente: Cocinando con Catman
Espero que os animéis a hacer la tarta de fresa y que os guste, ya que aunque parezca que es complicada de hacer, nada más lejos de la realidad, es una tarta muy sencilla y con un resultado espectacular... Lo único es que lleva tiempo hacerla, ya que hay que dejar enfriar las capas antes de echar la siguiente.
Aquí podéis consultar más Recetas de Postres con fresas.
¿Quieres un postre para Navidad fácil, rápido y sin hornear? ¿Un postre con turrón blando, leche, azúcar y nata? Si has dicho que sí, esta es tú receta.
Fantástica tarta de manzanas en Thermomix con nueces presentada con un dorado y crujiente exterior y un interior... ¡Esponjosa y deliciosa tarta!
Clásica tarta tiramisú hecha de forma tradicional y en Thermomix con una peculiaridad: ¡esta tarta debe ser congelada un día antes de ser servida!
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.