- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de tiramisú en thermomix
Clásica tarta tiramisú hecha de forma tradicional y en Thermomix con una peculiaridad: ¡esta tarta debe ser congelada un día antes de ser servida!
Primero, hacemos el café y añadimos el azúcar. Movemos hasta que quede disuelta y añadimos el licor. Reservamos.
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Si lo haces en la Thermomix, serán 5 minutos a velocidad 3 y 1/2 con mariposa. Reservamos en frío.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y queden más blancas. En la Thermomix lo haremos con mariposa, programando 3 minutos a temperatura 37º y velocidad 3 y 1/2. Pasado ese tiempo, serán 2 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Agregamos el queso mascarpone a la mezcla de las yemas y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea. En la Thermomix, deberás quitar la mariposa y batir durante 30 segundos a velocidad 4.
Para terminar, añadimos a la mezcla con la que haremos nuestra tarta de tiramisú las claras reservadas y mezclamos con la espátula procurando que no bajen demasiado.
Disponemos los bizcochitos en el molde de forma que cubramos toda la superficie. Los emborrachamos bien con la mezcla de café y ponemos por encima la mitad de la crema preparada.
Repetimos los pasos una vez más (para terminar con los ingredientes) y reservamos el molde con la preparación de la tarta de tiramisú en el congelador hasta el día siguiente.
Lo sacamos del congelador unas 6 horas antes de tomar la tarta de tiramisú (dependiendo de la temperatura ambiente) y justo antes de servir, espolvoreamos con cacao en polvo tamizado con un colador.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
¿Quieres un postre para Navidad fácil, rápido y sin hornear? ¿Un postre con turrón blando, leche, azúcar y nata? Si has dicho que sí, esta es tú receta.
Fantástica tarta de manzanas en Thermomix con nueces presentada con un dorado y crujiente exterior y un interior... ¡Esponjosa y deliciosa tarta!
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.