- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastel de fresas con crema
Una base de masa casera rellena de crema pastelera también casera, y recubierta de dulces y exquisitas fresas. ¡La tarta más deseada!
Primero, hacer la masa del pastel de fresas con crema. Para esto, en un bol mezclamos la harina con el azúcar, hacemos un volcán, y añadimos la mantequilla derretida y las dos yemas de huevo (reservar las claras para otra receta). Mezclar bien hasta formar una masa manejable.
Dejar reposar la masa del pastel de fresas con crema unos 20 minutos en el refrigerador. Luego, estirarla sobre una superficie lisa con harina, y cubrir con ella la base y las paredes de un recipiente para horno (para quiches y tartas).
Pinchamos la masa con un tenedor, y la metemos 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Luego la sacamos y la reservamos.
La crema de este pastel de fresa la hacemos calentando la leche en un cazo a fuego lento con la canela. Luego iremos añadiendo poco a poco la mantequilla y el azúcar. Las dos yemas de huevo las echaremos con mucho cuidado, y removeremos muy bien para que no cuajen. Luego echaremos la harina (Maizena) y la disolveremos bien. Trabajaremos la crema del pastel de fresas hasta que esté perfecta, siempre a fuego lento para que no se corte. Luego la enfriaremos en el refrigerador.
Para terminar, echaremos la crema fría sobre la masa, y sobre ésta, las fresas lavadas y laminadas hasta cubrir completamente. Opcionalmente, se puede echar mermelada de fresa sobre las fresas.
Foto orientativa: Like the Gran Canyon
Deliciosos bizcochos bañados en rica miel de cardamomo son los que forman esta tarta o pastel relleno de fresa naturales y crema.
La tarta fácil, rica y que gusta a todo el mundo. ¡Este pastel de fresas con nata casero es perfecto para fiestas de cumpleaños de niños y mayores!
Sencillas, refrescantes y nutritivas, las fresas con crema se convierten en un delicioso postre familiar para el verano, perfectas para mayores y pequeños.
La mezcla de fresas naturales, requesón, mermelada y nata montada da como resultado un excelente postre con una presentación muy adecuada.