- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastel de queso de chocolate
Suave y cremoso pastel de queso con chocolate semi amargo y base de galletas cubierto por un delicioso betún o crema de chocolate. Irresistible.
Precaliente el horno a 350°F ó 180ºC y mientras adquiere temperatura, enmantequille un molde de 23 centímetros de diámetro desmoldable.
Procese las galletas, agregue el azúcar, integre la mantequilla fundida y mezcle.
Vierta la masa de la base de este pastel de queso de chocolate en el molde y presione sobre el fondo para que quede bien compacto. Hornee por 5 minutos, saque y deje enfriar por completo.
Bata el queso, el azúcar y la cocoa en el proceso. Luego añada los huevos uno por uno e integre el chocolate.
Vierta la mezcla de nuestro pastel de queso de chocolate sobre la costra y hornee hasta que esté listo, aproximadamente 1 hora. Saque del horno y enfríe por 5 minutos.
Separe el pastel de queso de chocolate de las orillas con un cuchillo y reserve.
Mezcle la crema, el chocolate y el azúcar en un recipiente a fuego medio. Cuando esté todo integrado, retire del fuego y deje enfriar.
Ponga sobre el pastel de queso de chocolate y deje enfriar por 1 hora antes de servir.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Cremosa y suave tarta o pastel de queso y chocolate ¡sin horno! Un postre fácil, listo en poco más de 30 minutos y perfecto para los más chocolateros.
Para una ocasión especial, o simplemente porque sí. Prueba a hacer este pastel de nata y chocolate con fresas y un toque de licor. Para chuparse los dedos.
Hacemos la base en 2 minutos, la crema en 5, y la mermelada en 10. ¿Resultado? Un pastel de queso y fresas que, después de horneado, te deja sin palabras.
Con una deliciosa textura granulada y a la vez suave y cremosa, este pastel de queso japonés hará las delicias de tu paladar ¡y las de todos tus invitados!