- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de nigiri de salmón
El nigiri de salmón es un plato típico de la cocina japonesa bastante fácil de hacer, y con un sabor muy especial. ¡Sorprende a tus amigos!
Empezamos poniendo en remojo el arroz que usaremos para el nigiri de salmón y cambiando el agua repetidas veces. Hecho esto, echamos el arroz en un cazo con agua y lo ponemos a hervir de la siguiente manera: cuando el agua hierba mucho, apagamos el fuego, tapamos, y fuera del fuego, lo dejamos reposar diez minutos. Luego, destapamos y lo dejamos cinco minutos más en reposo.
Durante el proceso, tendremos tiempo para mezclar y diluir el azúcar y la sal en el vinagre de arroz en un cacito a fuego lento.
Escurrimos el arroz, y lo mezclamos con el sirope de vinagre de arroz. Removemos bien para que se impregne todo bien, y el nigiri de salmón quede perfecto. Poner el arroz en un cuenco, tapar con un paño de cocina, y dejar reposar.
Luego, lavar el salmón (que habremos congelado y descongelado los días antes), y cortar finas lonchas con un cuchillo muy afilado siguiendo las vetas de grasa de la carne del pescado.
Para montar el nigiri de salmón, humedecerse las manos y hacer pequeñas bolas de arroz presionando, para luego envolverlas con salmón untado con wasabi (quedando el wasabi en contacto con el arroz).
Acompañad el nigiri de salmón con salsa de jengibre, de soja, o cualquier salsa japonesa que os guste.
Foto orientativa: Rick
Elegante, sencillo y exótico entrante de origen japonés formado por sabrosos bocaditos de arroz con vinagre, sal, azúcar y wasabi y adornados con gambas.
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.