- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la crema de leche
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Para darle un aporte extra de sabor al salmón a la crema de leche, lo pondremos a macerar en un majado de ajo, perejil, pimienta y zumo de limón. Lo dejamos que se macere una media hora.
Ahora, vamos haciendo un sofrito a fuego medio, con las chalotas y el ajo picaditos en una sartén grande con un poco de aceite.
Nos aseguramos que todo el salmón está bien limpio de espinas, pasando la yema de los dedos por toda su superficie. Si notamos alguna espina, la retiraremos con unas pinzas para desespinar (son parecidas a las de depilar), de esta forma comer el salmón a la crema de leche será un auténtico placer.
Una vez que tengamos bien limpio el salmón (si hay niños, utiliza la parte de la cola, ya que no tiene espinas) sacamos 4 filetes gruesos y los colocamos en una fuente apta para el horno, engrasada previamente con un poco de aceite de oliva. Repartimos las gambas peladas por encima, sazonamos, espolvoreamos con un poco de albahaca bien picada, y regamos con chorrito de aceite de oliva.
Metemos el salmón al horno, a 170ºC unos 10 minutos. El salmón estará listo cuando empiece a salir de su interior un jugo de color blanco, esa será la pista saber que el salmón está casi casi perfecto.
Ahora terminamos la salsa que le da nombre al salmón a la crema de leche. Para ello echamos la harina en la sartén con el sofrito, la rehogamos y desglasamos con el vino. Dejamos que se evapore el alcohol durante unos 2-3 minutos, y dejamos que espese.
Agregamos el caldo de pescado o la leche (o una mezcla de ambos), removemos y dejamos que vuelva a espesar. Lo pasamos por la batidora para que quede bien cremosa, y reservamos.
Sacamos el salmón del horno, lo emplatamos, y lo salseamos con la salsa bien bien caliente, lo adornamos con unos tallos de perejil y regamos con chorrito de aceite de oliva en crudo... Listos, un salmón a la crema de leche delicioso y lleno de sabor.
Foto orientativa: adactio
Disfruta de un jugoso salmón cocinado en una rica salsa o crema de nata, puerro y vino. Un plato muy rico, fácil de hacer y listo en poco más de 20 minutos.
Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.
Con leche, crema fresca y nata líquida haremos esta sencilla y rápida salsa con un punto de pimienta y sal. Perfecta para cocinar platos o acompañarlos.