- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de crema de leche
Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.
Haz la crema de leche echando la mantequilla en una cazuela y, a fuego lento, deja que se deshaga. Cuando la mantequilla esté líquida, añade poco a poco la harina, y sube ligeramente el fuego, para que se tueste ligeramente. Remueve sin parar.
El segundo paso en la receta de la crema de leche, consiste en ir añadiendo poco a poco la leche, y remover insistentemente. Cuando la leche esté toda en el cazo, echaremos dos pellizcos de sal y pimienta al gusto, y dejaremos que cueza durante unos minutos, hasta que la crema adquiera cierto espesor.
La crema de leche viene a ser como una salsa de bechamel ligera, con mucha menos harina, y por lo tanto, más propicia para mezclar con pastas y otros platos.
Foto orientativa: EverJean
La receta de crema de leche de la que os hablo, no es la de la nata común, sino un tipo de salsa que va perfecta para pastas, pescados y otros alimentos.
Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.
Con leche, crema fresca y nata líquida haremos esta sencilla y rápida salsa con un punto de pimienta y sal. Perfecta para cocinar platos o acompañarlos.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Sencillo y delicioso postre de crema de chocolate con leche, que vamos a servir bien frío. Por lo que, será ideal para combatir los días de calor en verano.