- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa con crema de leche
Con leche, crema fresca y nata líquida haremos esta sencilla y rápida salsa con un punto de pimienta y sal. Perfecta para cocinar platos o acompañarlos.
Para hacer esta salsa con crema de leche deberemos tener en cuenta una cuestión importante: si la vamos a cocinar con el plato que queramos presentar (por ejemplo, con patatas o pasta al horno) o si por el contrario, la vamos a servir ya sobre el plato preparado (sobre unos filetes de carne a la plancha o unas verduras cocidas).
En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es, en un bol amplio, poner la nata líquida, la leche, la crema fresca o crème fraîche, un chorrito de zumo de limón y mezclamos bien. Salpimentamos la salsa de nata al gusto, volvemos a remover y ponemos sobre el plato que cocinaremos con ella.
En el segundo caso, ponemos en un vasito la leche, añadimos un poquito de zumo de limón y mezclamos. Adquirirá un aspecto cortado, es así. Reservamos.
Llevamos un cazo al fuego, ponemos la nata (o crema de leche), la crème fraîche, la mezcla de zumo de limón con leche y salpimentamos.
Mezclamos con unas varillas de mano y mantenemos a fuego suave hasta que la salsa de nata comience a hervir.
Mantenemos un minuto más o hasta que veamos que comienza a espesar, retiramos del fuego, rectificamos de sal y pimienta y ¡a disfrutar de esta sencilla y rápida salsa con crema de leche!
Foto orientativa: JaBB
Para aportar un toque de cremosidad extra a la salsa, prueba a añadir unas cucharadas de queso rallado emmental o gouda. ¡Irresistible!
Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.
El sabor delicado de la crema de cebolla con leche, unido a su textura suave y a sus aromas, hacen de ella una deliciosa tentación en cualquier época.