Receta de Salsa con crema de leche

Con leche, crema fresca y nata líquida haremos esta sencilla y rápida salsa con un punto de pimienta y sal. Perfecta para cocinar platos o acompañarlos.

Ingredientes para la receta de Salsa con crema de leche

  • 250 gr. de crème fraîche
  • 175 ml. de nata líquida
  • 50 ml. de leche entera
  • 1/2 limón (opcional)
  • Pimienta blanca
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa con crema de leche?

1

Para hacer esta salsa con crema de leche deberemos tener en cuenta una cuestión importante: si la vamos a cocinar con el plato que queramos presentar (por ejemplo, con patatas o pasta al horno) o si por el contrario, la vamos a servir ya sobre el plato preparado (sobre unos filetes de carne a la plancha o unas verduras cocidas).

2

En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es, en un bol amplio, poner la nata líquida, la leche, la crema fresca o crème fraîche, un chorrito de zumo de limón y mezclamos bien. Salpimentamos la salsa de nata al gusto, volvemos a remover y ponemos sobre el plato que cocinaremos con ella.

3

En el segundo caso, ponemos en un vasito la leche, añadimos un poquito de zumo de limón y mezclamos. Adquirirá un aspecto cortado, es así. Reservamos.

4

Llevamos un cazo al fuego, ponemos la nata (o crema de leche), la crème fraîche, la mezcla de zumo de limón con leche y salpimentamos.

5

Mezclamos con unas varillas de mano y mantenemos a fuego suave hasta que la salsa de nata comience a hervir.

6

Mantenemos un minuto más o hasta que veamos que comienza a espesar, retiramos del fuego, rectificamos de sal y pimienta y ¡a disfrutar de esta sencilla y rápida salsa con crema de leche!

Foto orientativa: JaBB

Consejos del autor para hacer salsa con crema de leche

1

Para aportar un toque de cremosidad extra a la salsa, prueba a añadir unas cucharadas de queso rallado emmental o gouda. ¡Irresistible!

Recetas parecidas a Salsa con crema de leche

Crema de leche

Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.

Salmón a la crema de leche

Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.

Bizcocho con crema de leche condensada

Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.

Crema de cebolla con leche

El sabor delicado de la crema de cebolla con leche, unido a su textura suave y a sus aromas, hacen de ella una deliciosa tentación en cualquier época.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información