- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de cebolla con leche
El sabor delicado de la crema de cebolla con leche, unido a su textura suave y a sus aromas, hacen de ella una deliciosa tentación en cualquier época.
Para hacer la crema de cebolla con leche, empieza picando la cebolla finita, y luego, ponla a sofreír en una cazuela con la mantequilla. Rehogar la cebolla a fuego suave, intentando que no se dore más de la cuenta.
Cuando la cebolla esté rendida y transparente, añade el agua y la pastilla de caldo (o caldo de verduras directamente, si tienes), el limón y el vaso de leche. Rectifica de sal. Remueve con una cuchara de palo.
Dejar cocer lentamente los ingredientes de la crema de cebolla con leche, hasta que el líquido espese. En ese momento, llega la hora de riturarlo todo con la batidora, hasta obtener una crema fina y homogénea. No obstante, también se puede pasar por el chino si se quiere una crema suave suave.
En el momento de servir la crema de cebolla, echar por encima unos trocitos de chorizo muy picadito.
La crema de cebolla con leche se puede servir como crema caliente, templada o fría, como se desee.
Puedes sustituir el agua y la pastilla de caldo concentrada, por un vaso de caldo de verduras si tienes en casa. Yo no tenía y por eso usé la pastilla.
Sencillo y delicioso postre de crema de chocolate con leche, que vamos a servir bien frío. Por lo que, será ideal para combatir los días de calor en verano.
La cebolla pochadita es un manjar. En este caso, se utiliza como ingrediente principal para una deliciosa crema con patata y leche.
Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.
Col china, patatas, cebolla, leche de coco y bacón ahumado, una curiosa mezcla que dan como resultado una deliciosa crema.