Receta de Crema de col china con leche de coco

Col china, patatas, cebolla, leche de coco y bacón ahumado, una curiosa mezcla que dan como resultado una deliciosa crema.

Ingredientes para la receta de Crema de col china con leche de coco

  • 1 col china mediana
  • 1 Kg. de patatas
  • 2 cebollas grandes
  • 250 gr. de bácon ahumado cortado en tiritas
  • 25 gr. de mantequilla
  • 2 cucharas soperas de curry en polvo
  • 300 ml. de leche de coco
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de crema de col china con leche de coco?

1

Hervir las patatas cortadas en cubos y añadir la col china, cortada a tiras, cuando falten cinco minutos de cocción a las patatas.

2

Mientras, derretir 3/4 del total de mantequilla en una sartén y sofreír la cebolla cortada en juliana a fuego medio. Cuando la cebolla esté dorada, salpimentar, añadir el curry en polvo y mezclar bien.

3

Añadir la leche de coco reservando un chorrito para la decoración. Dejar cocer un poco para que se mezclen bien los sabores.

4

En otra sartén, saltear en el resto de mantequilla las tiritas de bacón ahumado.

5

En una procesadora de alimentos, mezclar las verduras cocidas y la preparación a base de cebolla y leche de coco, reservando el agua de cocción de las primeras para darle la consistencia preferida.

6

Mezclar hasta la obtención de un puré liso.

7

Servir en un bol con una cucharada de bacón en el centro y decorar con unas gotitas de leche de coco.

Consejos del autor para hacer crema de col china con leche de coco

1

Receta publicada originalmente en el blog Bonastrini Chef

Recetas parecidas a Crema de col china con leche de coco

Col china

La col china, repollo chino o bok choy, en su nombre original, es una hortaliza que se prepara de muchas maneras y muy fácilmente digerible.

Coles de Bruselas a la crema

Un delicioso y caliente plato de coles de bruselas cocidas con una crema de mantequilla, leche y nata, y sazonadas con pimienta blanca y sal.

Crema de leche

Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.

Crema de cebolla con leche

El sabor delicado de la crema de cebolla con leche, unido a su textura suave y a sus aromas, hacen de ella una deliciosa tentación en cualquier época.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información