- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de col china con leche de coco
Col china, patatas, cebolla, leche de coco y bacón ahumado, una curiosa mezcla que dan como resultado una deliciosa crema.
Hervir las patatas cortadas en cubos y añadir la col china, cortada a tiras, cuando falten cinco minutos de cocción a las patatas.
Mientras, derretir 3/4 del total de mantequilla en una sartén y sofreír la cebolla cortada en juliana a fuego medio. Cuando la cebolla esté dorada, salpimentar, añadir el curry en polvo y mezclar bien.
Añadir la leche de coco reservando un chorrito para la decoración. Dejar cocer un poco para que se mezclen bien los sabores.
En otra sartén, saltear en el resto de mantequilla las tiritas de bacón ahumado.
En una procesadora de alimentos, mezclar las verduras cocidas y la preparación a base de cebolla y leche de coco, reservando el agua de cocción de las primeras para darle la consistencia preferida.
Mezclar hasta la obtención de un puré liso.
Servir en un bol con una cucharada de bacón en el centro y decorar con unas gotitas de leche de coco.
Receta publicada originalmente en el blog Bonastrini Chef
La col china, repollo chino o bok choy, en su nombre original, es una hortaliza que se prepara de muchas maneras y muy fácilmente digerible.
Un delicioso y caliente plato de coles de bruselas cocidas con una crema de mantequilla, leche y nata, y sazonadas con pimienta blanca y sal.
Una salsa de leche con harina, mantequilla, pimienta y sal; parecida a la bechamel, pero mucho más fluida. Ideal para pasta.
El sabor delicado de la crema de cebolla con leche, unido a su textura suave y a sus aromas, hacen de ella una deliciosa tentación en cualquier época.