- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de col china
La col china, repollo chino o bok choy, en su nombre original, es una hortaliza que se prepara de muchas maneras y muy fácilmente digerible.
El bok choy o col china se prepara de muchísimas maneras, pero hoy voy a seguir una sugerencia que me ha encantado y que no tiene mucho misterio. Se prepara en seguida y está muy rico.
Primero vamos a partir la col china en dos mitades longitudinales. A continuación, lavamos muy bien los dos trozos de repollo y luego lo escurrimos, eliminando cualquier exceso de agua.
A continuación vamos a secar los dos trozos de bok choy con ayuda de papel de cocina y luego colocamos una sartén amplia al fuego con un poquitín de aceite de oliva.
Una vez que la sartén (o una plancha) esté bien caliente, acomodamos las dos mitades de col china y dejamos que se asen. Luego les damos la vuelta y dejamos cocinar también por el otro lado.
Una vez que la verdura esté asada, la apartamos a un plato y la regamos con un poquito de salsa de soja. Unas almendritas tostadas le darán al plato de col china asada un contrapunto crujiente muy apetecible.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Col china, patatas, cebolla, leche de coco y bacón ahumado, una curiosa mezcla que dan como resultado una deliciosa crema.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!
Un delicioso plato compuesto por cola de merluza y una suave salsa, con la que te chuparás los dedos, elaborada con caldo de pescado y guisantes.
Una rica, sencilla y barata receta de col cocida junto a un sabroso salteado de tocino, zanahoria y cebolleta.