- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de col con tocino
Una rica, sencilla y barata receta de col cocida junto a un sabroso salteado de tocino, zanahoria y cebolleta.
Empezamos a preparar este plato de col con tocino cociendo la col con un poco de sal en un litro y medio de agua aproximadamente a fuego medio. Pasado un tiempo, comprobamos que la col esté un poco blanda, retiramos del fuego, troceamos y reservamos.
Ahora, seguimos con la elaboración de nuestra col con tocino y ponemos al fuego medio una cazuela de barro y le añadimos el tocino troceado.
Aplastamos el tocino con la ayuda de un tenedor para que suelte toda su grasa y le añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas junto con las cebolletas picadas lo mas finamente que nos sea posible.
Rehogamos bien durante unos cinco o seis minutos. Una vez que estén las zanahorias blandas, le añadimos la col y la taza de caldo. Dejamos que cueza suavemente hasta que se nos acabe casi el caldo y ya tenemos la col con tocino lista para comer.
Foto orientativa: Herbolario Allium
Esta receta de col con tocino nos llega de Portugal.
El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.
Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.
Una forma celestial de terminar una comida es preparar para el postre este tocino de cielo a la canela.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!