Receta de Tocino de cielo con yogur

Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.

Ingredientes para la receta de Tocino de cielo con yogur

  • 10 yemas
  • 120 gr. de azúcar
  • 150 ml. de agua
  • 200 gr. de yogur blanco
  • Menta para decorar

¿Cómo hacer la receta de tocino de cielo con yogur?

1

En un cazo colocamos el agua y el azúcar y los ponemos al fuego, donde deberán transformarse en un almíbar espesito para los tocinos de cielo con yogur. Eso sí, la cocción debe ser a fuego lento y tendremos que remover, para que no se pegue. Estará hecho en unos 20 minutos.

2

Ahora nos toca batir las yemas de huevo y para ello yo prefiero utilizar las varillas de mano. Cuando las tengamos listas, untamos los moldes con un poco de almíbar, añadimos el resto a las yemas, mezclamos y rellenamos con la mezcla para el tocino de cielo con yogur.

3

A continuación yo suelo tapar los moldes con papel de hornear y los meto en el horno, precalentado a 160ºC, al baño maría. Los dejo hornear durante sesenta minutos y antes de sacarlos, los pincho para saber si ya están en su punto.

4

Cuando los desmoldemos, vamos colocando los tocinos sobre una bandeja. Removemos bien el yogur natural hasta convertirlo en crema y vamos colocando una cucharadita sobre cada tocinillo. Decoramos con una hojita de menta cada tocino con yogur.

Foto orientativa: luis villa

Recetas parecidas a Tocino de cielo con yogur

Tocino de cielo con mango

El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.

Tocino de cielo a la canela

Una forma celestial de terminar una comida es preparar para el postre este tocino de cielo a la canela.

Yogur Thermomix

Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!

Yogur con fresas

Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información