- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de tocino de cielo con yogur
Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.
En un cazo colocamos el agua y el azúcar y los ponemos al fuego, donde deberán transformarse en un almíbar espesito para los tocinos de cielo con yogur. Eso sí, la cocción debe ser a fuego lento y tendremos que remover, para que no se pegue. Estará hecho en unos 20 minutos.
Ahora nos toca batir las yemas de huevo y para ello yo prefiero utilizar las varillas de mano. Cuando las tengamos listas, untamos los moldes con un poco de almíbar, añadimos el resto a las yemas, mezclamos y rellenamos con la mezcla para el tocino de cielo con yogur.
A continuación yo suelo tapar los moldes con papel de hornear y los meto en el horno, precalentado a 160ºC, al baño maría. Los dejo hornear durante sesenta minutos y antes de sacarlos, los pincho para saber si ya están en su punto.
Cuando los desmoldemos, vamos colocando los tocinos sobre una bandeja. Removemos bien el yogur natural hasta convertirlo en crema y vamos colocando una cucharadita sobre cada tocinillo. Decoramos con una hojita de menta cada tocino con yogur.
Foto orientativa: luis villa
El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.
Una forma celestial de terminar una comida es preparar para el postre este tocino de cielo a la canela.
Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!
Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!