- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tocino de cielo con mango
El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.
Para preparar este sencillo y delicioso tocino de cielo con mango, ponemos en un cazo el agua, la vainilla o canela y el azúcar, lo batimos bien.
Cortamos el mango en dados, lo echamos en el cazo y lo llevamos al fuego, a cocer, unos 6-7 minutos, hasta que veamos que el mango comience a deshacerse y el caldo vaya reduciendo y espesando.
Echamos este almíbar en un bol grande, y lo batimos con ayuda de la batidora, retirando la vaina de la vainilla. Reservamos.
Continuamos con la preparación de estos tocinos de cielo con mango, haciendo un caramelo líquido con el agua y el puñado de azúcar (si quieres, puedes comprar el caramelo ya hecho). Una vez que tengamos el caramelo bien doradito, lo repartimos en moldes individuales, mejor si es de silicona. Dejamos que el caramelo enfríe para que solidifique.
Una vez que el caramelo esté listo, mezclamos el mango con las yemas de huevo y lo batimos bien, ya tenemos la dulce crema que formarán los tocinos de cielo con mango, ya solo nos queda repartirlos en los moldes individuales caramelizados y meterlos en el horno caliente a 170 ºC (calor solo desde abajo si se tiene ventilador, y si no, arriba y abajo), al baño María. A los 10-12 minutos estarán listos.
Si queremos que no se quemen, podemos cubrir los moldes en los que se van a hacer los tocinos de cielo con mango, los con papel de aluminio.
Una vez fríos, los desmoldamos y listos, una delicia con un toque de fruta, espectacular.
Foto orientativa: Maurid80
1.- La cantidad de azúcar puede variar según te gusten o menos dulce el tocino de cielo con mango, además del dulzor del mango, que también influye.
Una forma celestial de terminar una comida es preparar para el postre este tocino de cielo a la canela.
Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.
Un postre riquísimo elaborado con delicioso mango asado con azúcar moreno, zumo de melocotón, vino santo y canela. Una ricura que os va a encantar.
Exótica y sabrosa receta que nos aporta una espectacular mezcla de sabores perfecta para tomar sóla o como guarnición de platos de carne o pescado.