- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tocino de cielo a la canela
Una forma celestial de terminar una comida es preparar para el postre este tocino de cielo a la canela.
Para que el tocino de cielo a la canela quede perfecto tenemos que empezar precalentando el horno a 180ºC durante veinte minutos.
A continuación, colocamos al fuego un cazo con el agua y agregamos el azúcar y la canela en polvo. Hervimos y dejamos cocinar hasta que tengamos un almíbar no muy espeso, sino más bien ligero.
Separamos las yemas de las claras, a excepción de una. Batimos las yemas junto a una de las claras -el resto no nos sirven, así que podemos utilizarlas para cualquier otra cosa- y vamos añadiendo, poco a poco, el almíbar que hemos preparado previamente sin dejar de mover la mezcla.
Añadimos sobre un molde para horno el caramelo líquido y lo esparcimos bien. Incorporamos la mezcla del tocino de cielo a la canela.
Horneamos al baño maría a 160ºC durante media hora. Pinchamos y comprobamos que el tocino de cielo a la canela esté hecho. Si no es así, lo ponemos durante diez minutos más.
Foto orientativa: Maurid80
El tocino de cielo es un postre muy tradicional a la par que delicioso. En esta receta rebajamos un poco la cantidad de azúcar, añadiendo un poco de fruta.
Esto va dedicado a los más golosos, unos estupendos tocinos de cielo con yogur y menta que os harán la boca agua. Imposible no repetir.
Bebida caliente realizada con una deliciosa mezcla de canela y miel. Muy rica, rápida y fácil de hacer que además, ¡te ayuda a adelgazar!
Una mezcla de ingredientes que nos llegan de Suráfrica, ideales para endulzar tortitas, tostadas o fruta.