- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con crema de leche condensada
Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este bizcocho con crema de leche condensada es encender el horno para precalentarlo a 180ºC durante unos quince minutos.
Mientras tanto, batimos la mantequilla y añadimos el azúcar. Batimos bien hasta que tengamos una textura de crema. Agregamos el interior de la vaina de vainilla y volvemos a batir.
Incorporamos los huevos, uno a uno, mientras seguimos batiendo de forma suave.
Cuando estén los huevos integrados en la mezcla, añadimos la harina tamizada y la levadura en polvo, también tamizada. Vertemos la mezcla bien batida dentro de un molde engrasado y horneamos a 160ºC durante unos 35 minutos.
Dejamos enfriar. Batimos la nata para repostería con el azúcar glas hasta que salgan picos. Añadimos la leche condensada e integramos con movimientos circulares y suaves.
Para terminar el bizcocho con crema de leche condensada, simplemente tenemos que añadir la nata montada por encima y listo.
Foto orientativa: Fiona
La esponjosidad del bizcocho de limón y leche condensada es completamente inigualable. Un sabor y una textura perfectos.
Un dulcísimo y "apetecibilísimo" bizcocho de leche merengada borracha, ideal para acompañar el café de la tarde, el desayuno de la mañana, etc.
Bizcocho tipo genovés enriquecido con crema de tres leches y decorado con nata montada y frutas. Fácil de hacer, tierno y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.