- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de bizcocho con crema de tres leches con frutas frescas
Bizcocho tipo genovés enriquecido con crema de tres leches y decorado con nata montada y frutas. Fácil de hacer, tierno y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!
Ponemos el horno a precalentar a 190ºC y mientras adquiere temperatura, separamos las yemas de las claras de los huevos y tamizamos la harina en un cuenco.
Añadimos la levadura (también tamizada) al recipiente de la harina, ponemos una pizca de sal y mezclamos.
En un bol, ponemos las claras de huevo y con unas varillas eléctricas, las batimos a punto de nieve.
Cuando estén bien firmes, empezamos a agregar (sin dejar de batir) el azúcar hasta que esté totalmente añadida y en ese momento, continuamos batiendo e incorporamos una de las yemas. Una vez que la yema forme parte de la masa, añadimos las siguientes (de una en una) del mismo modo.
Por último, sólo nos queda añadir los ingredientes secos que tenemos reservados. Este proceso lo haremos poco a poco y con la ayuda de una lengua de cocina, haciendo movimientos envolventes, pues si usamos las varillas eléctricas, la masa nos quedará demasiado batida y sólo queremos que se integren todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
Vertemos la masa del pastel en un molde que tendremos forrado con papel vegetal y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
Entre tanto, preparamos la crema de las tres leches que no es más que mezclar en un bol los tres tipos de leches (la evaporada, la condensada y la crema para batir) junto con la esencia de vainilla.
Una vez tengamos el bizcocho cocido, sacamos del horno, dejamos atemperar un par de minutos y desmoldamos con cuidado. Dejamos que se enfríe sobre una rejilla y a continuación, lo pasamos a una fuente y lo pinchamos concienzudamente con una brocheta de madera o cuchillo (hay que intentar llegar a traspasar todo su grosor para que impregne bien).
Regamos nuestro pastel con la crema de las tres leches y guardamos en la nevera.
Justo en el momento de servir, decoramos con nata montada, espolvoreamos con un poquito de chocolate en polvo, adornamos con unas frutas ¡ y ya tienes listo tu pastel de tres leches casero! A disfrutar.
Foto orientativa: Roberto Rodríguez
En función de tus gustos, puedes variar la proporción de leches a utilizar en la crema de las tres leches y poner, por ejemplo, más leche condensada si te gusta más cremosa y dulce o añadir leche entera o incrementar la cantidad de leche evaporada si quieres una textura y sabor más ligero.
Si quieres, en lugar de usar nata montada para decorar, puedes hacerlo con merengue, te quedará mucho más firme.
La fruta que he usado (fresas y moras) son las que tenía en casa, pero puedes usar las que más te gusten o incluso no poner ninguna o usar fruta en almíbar si no te importa dar a tu pastel de tres leches casero un toque extra de dulzor.
Delicioso bizcocho de tres leches, un jugoso y tierno bizcocho bañado en una dulce y sabrosa mezcla de leche condensada, leche evaporada y crema ligera.
Una base esponjosa y una rica cobertura es lo que componen este bizcocho con crema de leche condensada. Una merienda deliciosa.
Tierno, esponjoso y con un cremoso relleno se presenta este bizcocho de crema pastelera decorado con una fina capa de azúcar glas. Delicado y delicioso.
La dulce capa que tiene arriba este bizcocho con crema de queso es lo que hace que este postre sea tan especial.