- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de tres leches
Delicioso bizcocho de tres leches, un jugoso y tierno bizcocho bañado en una dulce y sabrosa mezcla de leche condensada, leche evaporada y crema ligera.
Vamos a preparar este bizcocho de tres leches empezando por la masa principal. Para ello, mezclamos en un recipiente los huevos con el azúcar, y vamos añadiendo la mantequilla, la levadura, la leche y la harina bien tamizada.
Nos aseguramos de que la mezcla del bizcocho de tres leches queda homogénea y sin grumos, y la vertemos en un molde engrasado con aceite y con un poco de harina espolvoreada. Metemos en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos, sacamos y dejamos enfriar.
Por otra parte preparamos el baño del bizcocho de tres leches. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta que estén bien ligados.
Una vez que tenemos todo preparado, pinchamos el bizcocho con un tenedor en repetidas ocasiones para hacer pequeños agujeros para que se empape bien. Vertemos la mezcla de las tres leches, despacio y con cuidado para asegurarnos que se reparte bien por todos lados.
Finalmente lo llevamos al frigorífico y ya tenemos preparado un delicioso bizcocho de tres leches.
Foto orientativa: Demi
Puedes decorar este bizcocho de tres leches con un poco de azúcar glas, o bien con merengue y canela. Buen provecho.
Bizcocho tipo genovés enriquecido con crema de tres leches y decorado con nata montada y frutas. Fácil de hacer, tierno y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!
Podemos cocinar esta torta tres leches para alguna ocasión especial, ya que es una tarta riquísima de sabor suave y delicioso.
Delicioso postre tres leches, en el que la leche condensada, la nata líquida y leche la evaporada, le dan ese suave sabor que a todos justa.
El flan tres leches es un flan único en cremosidad, gracias a la mezcla de leche, leche condensada y leche evaporada que hay en su preparación. Delicioso.