- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan tres leches
El flan tres leches es un flan único en cremosidad, gracias a la mezcla de leche, leche condensada y leche evaporada que hay en su preparación. Delicioso.
El primer paso para preparar el flan tres leches es añadir caramelo líquido en el fondo de un molde apto para horno. Repartimos bien el caramelo líquido y reservamos el molde para el final.
Precalentamos el horno a 180ºC durante veinte minutos mientras preparamos los ingredientes del flan tres leches.
En un bol grande agregamos los huevos y los batimos. Incorporamos la leche condensada y la leche evaporada y hacemos una mezcla con estos tres ingredientes. Una vez estén bien integrados incorporamos la leche entera y volvemos a batir.
Agregamos la mezcla del flan tres leches al molde con el caramelo líquido y horneamos al baño maría durante cincuenta minutos a 160ºC.
A los treinta minutos tenemos que pinchar para comprobar que se ha empezado a cuajar. Tras hornear el flan lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos al frío durante dos horas.
Foto orientativa: Jinaling
Un delicioso flan casero, creado con leche y huevo, y acompañado de un dulce caramelo. Tan suave como apetitoso. ¡Irresistible para niños y adultos!
Suave, cremoso, dulce, aromático... mil calificativos para un flan de leche condensada muy rico y que además se prepara muy fácilmente.
Rico y suave flan de leche condensada adornado con nata montada y guindas, que junto al caramelo hacen de este flan él una delicia.
Podemos cocinar esta torta tres leches para alguna ocasión especial, ya que es una tarta riquísima de sabor suave y delicioso.