- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de leche condensada
Suave, cremoso, dulce, aromático... mil calificativos para un flan de leche condensada muy rico y que además se prepara muy fácilmente.
En primer lugar vamos a proceder a caramelizar los moldes en los que vayamos a cuajar el flan de leche condensada. Por supuesto que siempre podréis hacer vuestro propio caramelo líquido, pero yo he optado por uno comercial que está muy rico, eso va al gusto.
A continuación nos pondremos con los huevos. Los cascamos en un bol y los batimos con energía. Acto seguido incorporaremos la leche condensada y removeremos hasta que quede bien integrada.
Añadimos al flan de leche condensada las dos medidas de leche normal y el aromatizante de vainilla. Volvemos a batir, hasta que todo quede bien incorporado.
Repartimos el preparado para el flan de leche condensada entre los moldes que hayamos decidido y que tenemos caramelizados. Ponemos los flanes al baño María, en un horno precalentado a 180ºC y dejamos que cuezan durante tres cuartos de hora.
Antes de sacarlos del horno, podemos pinchar un flan de leche condensada para comprobar que ya está perfectamente cuajado. Sacamos y dejamos atemperar. Por último metemos en la nevera y servimos bien fríos.
Foto orientativa: tvenchus
Rico y suave flan de leche condensada adornado con nata montada y guindas, que junto al caramelo hacen de este flan él una delicia.
Este flan de coco y leche condensada es un dulce postre muy fácil de preparar con el que fascinarás a todos los golosos y más aún ¡a los amantes del coco!
Espectacular cremosidad la que aporta la leche condensada a este flan de huevo casero. Uno de los postres más universales que existe.
Un delicioso flan casero, creado con leche y huevo, y acompañado de un dulce caramelo. Tan suave como apetitoso. ¡Irresistible para niños y adultos!