- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de coco y leche condensada
Este flan de coco y leche condensada es un dulce postre muy fácil de preparar con el que fascinarás a todos los golosos y más aún ¡a los amantes del coco!
Para preparar el flan de coco y leche condensada se empieza batiendo los huevos con la leche y la leche condensada, se añade el coco rallado y se sigue batiendo.
Luego, se pone el caramelo en la base de las flaneras o moldes y se vierte la mezcla del flan de coco y leche condensada .
Por último, se ponen los flanes en un recipiente con agua sin que llegue al borde y se introducen al horno para hacerlos al baño María durante 20 minutos aproximadamente a 180ºC.
Fuera del horno, se dejan enfriar los recipientes con el flan de coco y leche condensada y se desmoldan con mucho cuidado de que no se rompan.
En nuestro caso hemos utilizado moldes de aluminio de usar y tirar y para desmoldar cada flan de coco y leche condensada únicamente se tiene que hacer un pequeño agujero en la base.
Foto y fuente: Galeteria
Espectacular cremosidad la que aporta la leche condensada a este flan de huevo casero. Uno de los postres más universales que existe.
Suave, cremoso, dulce, aromático... mil calificativos para un flan de leche condensada muy rico y que además se prepara muy fácilmente.
Rico y suave flan de leche condensada adornado con nata montada y guindas, que junto al caramelo hacen de este flan él una delicia.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.