- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de leche
Un delicioso flan casero, creado con leche y huevo, y acompañado de un dulce caramelo. Tan suave como apetitoso. ¡Irresistible para niños y adultos!
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro flan de leche es, poner a cocer la leche con la corteza de limón. Vamos a dejar que la leche hierva, hasta que suba, pero sin que llegue a verterse.
Retiramos la leche del fuego, y le quitamos la corteza de limón, para posteriormente añadir las cucharadas de azúcar. Remueve bien para disolver el azúcar. Dejamos enfriar.
Mientras la leche con el azúcar se enfría, vamos a hacer el caramelo que bañará nuestro flan de leche. Echamos el azúcar para hacer caramelo en un bol, con un poco de agua, que pondremos al fuego a temperatura baja. Removeremos constantemente, hasta obtener un suave caramelo.
Ahora que tenemos el caramelo listo, vamos a echarlo en el molde en el que vamos a preparar el flan de leche.
Para continuar con la preparación del flan, una vez fría la leche, echaremos los huevos enteros y los mezclamos todo, con la ayuda de una batidora eléctrica. Vertemos la mezcla obtenida en el molde o flanera, para cocer en el horno al baño maría.
Metemos el flan de leche en el horno, a 170ºC, durante unos 35 ó 40 minutos. Pasado este tiempo, deja enfriar el flan en su mismo molde. Una vez frío, lo podrás desmoldar y servir, tal cual o decorado con frutas.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Rico y suave flan de leche condensada adornado con nata montada y guindas, que junto al caramelo hacen de este flan él una delicia.
Suave, cremoso, dulce, aromático... mil calificativos para un flan de leche condensada muy rico y que además se prepara muy fácilmente.
Este flan de coco y leche condensada es un dulce postre muy fácil de preparar con el que fascinarás a todos los golosos y más aún ¡a los amantes del coco!
Para aquellos niños o mayores intolerantes al huevo, un postre rico, sencillo y lo mejor de todo, delicioso... Un flan sin huevo.