- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de arroz con leche (sin huevo)
Para aquellos niños o mayores intolerantes al huevo, un postre rico, sencillo y lo mejor de todo, delicioso... Un flan sin huevo.
Pon a calentar el arroz con leche y añade la gelatina una vez que empiece a hervir. Remueve y retira del fuego.
Monta la nata (si encuentras nata montada sin azúcar puedes utilizarla) y, una vez templado un poco el arroz, mezcla con cuidado para que no se baje la nata.
Unta unos moldes de flanes con el caramelo líquido, añade la mezcla y mételo en el frigorífico hasta que la gelatina solidifique y estén bien fríos.
Para desmoldar, mete los recipientes en agua templada y dales la vuelta en el plato o fuente que quieras presentarlo ... delicioso y sencillo.
** Foto orientativa encontrada en la web "hogarutil"
Este postre es ideal cuando te sobra arroz con leche y quieres darle un toque especial ... además está pensado sobre todo para esos pequeños que tienen intolerancia al huevo.
Si quieres hacer el caramelo en casa solo tienes que mezclar azúcar y agua a partes iguales, agregarle unas gotas de limón y ponerlo al fuego hasta que se dore.
No te pierdas este flan de arroz con bacalao, una receta sencilla, completa y con una presentación de lo más original que gustará a mayores y pequeños.
Este flan de coco y leche condensada es un dulce postre muy fácil de preparar con el que fascinarás a todos los golosos y más aún ¡a los amantes del coco!
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.